El blog de literatura renacentista


El blog de literatura renacentista

Publicación de los alumnos de la licenciatura en Letras Hispánicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Gen. 2011-2015)

viernes, 30 de marzo de 2012

La cara del Ángel Caído

                                                                                                                                           @Manzayers

Al llegar al final del camino, el hielo cubría cada rincón del lugar, mi cuerpo temblaba de escalofríos y miedo, era una sensación aterradora que no podía retener, mis manos no dejaban de moverse y mi cuerpo, tambaleante, se aferraba a la cintura de mi maestro. Cuando logré girar mi cabeza para poder observar a la criatura que se encontraba en el centro de ese lugar lleno de hielo, pude ver que era inmensamente enorme, más grande que un gigante, con tres caras en su rostro; la del centro de color rojiza las otras dos se acoplaban a la mitad de los hombros, la cara de la derecha de color ámbar y la de la izquierda de color negro, debajo de estas caras sobresalían dos alas como de murciélago, de su boca salía una baba llena de sangre y la mitad del cuerpo de un condeno, que torturaba con sus afilados dientes.

Sin embargo, observándolo detenidamente Lucifer era muy hermoso, su aspecto era imponente, y su contorno lleno de músculos fuertes y enormes, sus alas le daban una imagen angelical y de poder, tanto así, parecía un seductor peligros. Al agitar sus alas, parecía que realizaba una danza sublime y engañosa, produciendo tres tipos de corrientes de aire helado que formaban esa densa capa de hielo congelante. Todo él me producía una excitante e impura atracción. Gran magnificencia por aquel ángel caído. Trate de formar palabras para preguntarle a mi maestro y sólo logre tartamudear, era impactante estar frente al rey de la oscuridad pero al mismo tiempo el miedo se apoderaba de mí.

Mi maestro giró su cuerpo y me dijo:
- Mira, Dante, esto es lo que tenías que conocer y ver para entender por qué cada ser humano es llevado por su mayor pecado a sufrir el dolor para toda la eternidad. Él es el único capaz de soportar tanto dolor, y de producir tanto mal.
- Ma… maestro.

De mi boca no salió ninguna otra palabra, mi mano derecha se levantó sobre el hombro de mi maestro señalando a Lucifer, que se acercaba hacia nosotros. Cuando mi maestro volteó, sintió el roce de la punta del ala derecha de Lucifer; una sensación de inmenso calor nos cubrió y de un movimiento rápido mi maestro nos llevó a la entrada de este lugar, desde donde observé cómo en un círculo de unos cinco metros alrededor de Lucifer, las llamas del fuego lo rodeaban hasta alcanzar alturas de mas de diez metros. Una combinación de humo helado se alejaba al contacto con el fuego, sin embargo, el lugar seguía lleno de hielo.

- Será mejor que no tentemos a la suerte Dante, esta vez estuvimos cerca, es hora de partir, nuestra hora de dejar el otro mundo está cerca y te lo acaban de decir, la punta del ala nos pudo consumir en llamas, subamos a donde debemos estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario